X
Switch Language
24/10/2021 | 09:58 pm
La ANSV está presente a nivel nacional con actividades pedagógicas y de monitoreo para promover la seguridad vial en el país
12/10/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Semana de receso
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante la semana de receso del 2019, entre el 4 y 14 de octubre, se registraron 246 fallecidos frente a 242 personas que infortunadamente fallecieron en la misma semana de 2020.

• De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante la semana de receso del 2019, entre el 4 y 14 de octubre, se registraron 246 fallecidos frente a 242 personas que infortunadamente fallecieron en la misma semana de 2020.

• La ANSV reitera el llamado a todos los ciudadanos que se van a movilizar en esta temporada para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol o el denominado “guayabo”, respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, usar el casco de forma correcta y hacerse visibles en las vías.

• Durante esta semana de receso, la ANSV instalará presencialmente las Mesas de Articulación Interinstitucional, que se llevarán a cabo simultáneamente en diez departamentos del país con el fin de analizar el estado actual de cada región.

• La ANSV estará presente en diferentes regiones a través de actividades pedagógicas y de sensibilización con las que se fomentarán acciones en pro de la seguridad vial de los actores más vulnerables en las vías del país.

Bogotá, D.C., 12 de octubre de 2021 (@ansvcol). Con el objetivo de proteger y salvaguardar la vida de todos los actores viales que van a recorrer las principales vías del territorio nacional en esta semana de receso y puente festivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reitera las recomendaciones a los diferentes actores viales y acompañará a todos los ciudadanos a través de acciones pedagógicas, de sensibilización y monitoreo de vías, con el fin de promover una movilidad segura y prevenir siniestros viales.

De acuerdo con Ángela María Orozco, Ministra de Transporte “Desde el Ministerio de Transporte, la ANSV, la Policía Nacional y todo el sector venimos trabajando de manera articulada para acompañar a los colombianos en todos sus recorridos, con especial énfasis en esta semana de receso y los puentes festivos que tendremos en octubre y noviembre. De este modo, destacamos el ejercicio que adelantamos con las ocho mesas de articulación interinstitucional que, se reunirán presencialmente en 10 departamentos del país, para verificar el estado de las vías y articularse con las autoridades locales y nacionales para establecer estrategias que mitiguen los siniestros en las vías, así como la segunda fase que estamos implementando con la estrategia de Puntos Seguros para acompañar a los conductores y a la vez, impulsar la reactivación económica. Igualmente, trabajamos de manera constante para mantener adecuadamente la infraestructura del país, informar sobre los corredores y gestionar todas las entidades del sector para resolver las situaciones que se presenten en la vía. Sin embargo, es fundamental que todos tengamos en cuenta nuestro papel y responsabilidad en la vía, con el fin de contribuir a la reducción de siniestros viales en el país”.

Por su parte, Luis Lota, Director de la ANSV destacó las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial durante la semana de receso de 2019 en la que se registró, entre el 4 y 14 de octubre, 246 fallecidos frente a 242 personas que infortunadamente fallecieron en la misma semana de 2020, por esta razón el director de la entidad reitera el llamado para que “en primer lugar, verifique el estado mecánico de su vehículo: revise llantas, frenos, luces, limpia parabrisas y demás elementos de seguridad. Pero también, haga una lista de chequeo todos los documentos que garanticen que el automóvil puede transitar de manera correcta. En segundo lugar, en los viajes debemos hacer pausas activas. Y en caso de que la lluvia sea muy fuerte, lo mejor es hacer a un lado de la vía, mientras pasa para poder retomar el camino”.

Durante esta y la próxima semana, la ANSV llevará a cabo diferentes actividades presenciales y virtuales que buscan priorizar y fomentar acciones en pro de la seguridad vial de los actores vulnerables en los territorios.

tabla 1

Finalmente, durante esta semana de receso, la ANSV instalará presencialmente las Mesas de Articulación Interinstitucional, que se llevarán a cabo simultáneamente en diez departamentos, con el fin de analizar el estado actual de cada región y plantear estrategias en conjunto con la DITRA, autoridades locales y nacionales para mitigar los siniestros en las vías del país.

tabla 3

 

 

Fecha de publicación: 12/10/2021 4:26 pm
Última modificación: 14/10/2021 2:52 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS