X
Switch Language
06/12/2021 | 04:53 pm
Gobierno Nacional y Nariño fortalecerán acciones para lograr la disminución de siniestros en las vías
04/11/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Vías de Nariño
El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, autoridades locales y departamentales evaluaron las acciones que se vienen realizando en el departamento, para fortalecer la prevención y mitigación de siniestros viales.
  • El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, autoridades locales y departamentales evaluaron las acciones que se vienen realizando en el departamento, para fortalecer la prevención y mitigación de siniestros viales.

 

Bogotá D.C., noviembre 4 de 2021 (@ansvcol). Ante el aumento de víctimas de siniestros viales en Nariño, el Gobierno Nacional y las autoridades locales y departamentales revisaron las estrategias a implementar para lograr la reducción de cifras de siniestros viales y víctimas en el departamento.

Así se evidenció en el Consejo Territorial de Seguridad Vial celebrado hoy con la presencia del Ministerio de Transporte, la ANSV, las autoridades departamentales y locales. La ministra de transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “el Gobierno Nacional ha dispuesto a través de la ANSV una serie de acciones preventivas basadas en formación a actores viales, asesorías y construcción de obras de bajo costo y alto impacto, como aporte al trabajo que vienen realizando las autoridades de la región para disminuir los índices de siniestros en las vías del departamento”.

Por su parte, Liliana Oñate, Directora (e) de la ANSV destacó las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. “entre enero y agosto de 2021 se registraron 120 víctimas en Nariño, 25 más que en el mismo periodo de 2020. Del total de víctimas 63 fueron usuarios de motocicleta, 42 peatones, 10 usuarios de vehículo y 5 usuarios de bicicleta. Así mismo, en Pasto se han registrado 31 víctimas fatales, 14 más que en 2020”.

Dentro de las acciones, la ANSV implementará el programa Pequeñas Grandes Obras en su fase 3 el cual incluye siete proyectos en Ipiales y Pasto. Además, se llevará a cabo la estrategia bici destrezas en Pasto que consiste en una verificación exprés de habilidades en bicicleta a modo de reto y Moto Destrezas que busca fortalecer los conocimientos y habilidades para la conducción de motocicleta.

La ANSV, seguirá adelantado acciones que incluyen el desarrollo de la estrategia 'La seguridad vial se toma tu Empresa' enfocada en diversos temas de gestión de la seguridad vial con el propósito de promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía y apoyar el fortalecimiento de la gestión de los planes estratégicos de seguridad vial (PESV).

Adicionalmente, se encuentra programada una serie de foros virtuales, los últimos jueves de cada mes:

    • NOVIEMBRE: Pilar de Atención a Víctimas de Siniestros Viales
    • DICIEMBRE: Reconocimiento de buenas prácticas
Fecha de publicación: 04/11/2021 5:51 pm
Última modificación: 11/11/2021 3:58 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS