X
Switch Language
06/12/2021 | 04:53 pm
Bajo el lema: ‘Juntos Salvamos Vidas’, la ANSV conmemorará semana en homenaje a las víctimas por siniestros viales
11/11/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Homenaje a las victimas por siniestros viales
El 21 de noviembre, fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se une a esta conmemoración con el desarrollo de una semana dedicada a fortalecer el llamado para preservar la vida de todos los actores viales aplicando los principios de autocuidado y corresponsabilidad.

• El 21 de noviembre, fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se une a esta conmemoración con el desarrollo de una semana dedicada a fortalecer el llamado para preservar la vida de todos los actores viales aplicando los principios de autocuidado y corresponsabilidad.

• Cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo, entre ellos, los motociclistas, peatones y ciclistas representan más del 50% de las vidas que se pierden en siniestros viales, siendo los actores más vulnerables en las vías.

• Durante esta Semana de conmemoración, que inicia mañana 12 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 21, la ANSV realizará diferentes actividades de socialización relacionadas con los avances de la entidad en la atención integral a las víctimas de siniestros viales y el lanzamiento de estrategias pedagógicas dirigidas a los actores más vulnerables.

Bogotá, D.C., 11 de noviembre de 2021 (@ansvcol). Bajo la premisa ‘Juntos Salvamos Vidas’, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se suma a la conmemoración del día Mundial en recuerdo a las víctimas por siniestros viales que se adoptó desde 2005 y se realiza el tercer domingo de noviembre. La entidad se une a la conmemoración, con el desarrollo de una agenda dedicada a resaltar las diferentes estrategias y acciones para garantizar una atención integral a las víctimas y prevenir la ocurrencia de este fenómeno bajo los principios del sistema seguro de autocuidado y corresponsabilidad.

“La resiliencia es una característica que como país hemos aprendido y el recordar para conmemorar y dignificar a los sobrevivientes de siniestros viales ha sido uno de nuestros motores para fortalecer la seguridad vial en el país. Para el Gobierno nacional y el sector transporte en general esta semana es la oportunidad para reflexionar más allá de las cifras y comprometernos a fortalecer hábitos seguros para que juntos salvemos vidas en las vías”, declaró la ministra de transporte de Colombia Ángela María Orozco.

Lanzamiento Campaña de Velocidad

La agenda de la semana incluirá un evento oficial en la Torre Colpatria en Bogotá, en el cual se realizará el lanzamiento de una campaña a nivel nacional dirigida a los motociclistas para sensibilizarlos frente a los riesgos que conlleva el exceso de velocidad. Un taller para medios de comunicación, un foro internacional sobre La atención a las víctimas en el marco de la segunda década de la acción por la seguridad vial 2021 -2030, entre otras actividades.

Así mismo, el Gobierno nacional realizará el lanzamiento de 3 estrategias pedagógicas para motociclistas en la región Caribe y un foro con los miembros de Consejo Consultivo por las víctimas de siniestros viales.

El director de la ANSV, Luis Lota, explica que entre las temáticas de estos eventos se destacará la labor de la ANSV en la atención integral a víctimas: “El compromiso del Gobierno nacional y del sector es preservar la vida de los colombianos en las vías, en ese sentido, todas las acciones y decisiones de la entidad han estado encaminadas hacia ese objetivo. Durante esta semana se conmemorará el recuerdo de las personas que han perdido la vida en un siniestro vial y también se reforzará el llamado para valorar el impacto positivo de aplicar los principios de autocuidado porque la seguridad vial es corresponsabilidad de todos y todos debemos aportar para reducir los siniestros en las vías”, señaló Lota.

Fecha de publicación: 11/11/2021 3:49 pm
Última modificación: 16/11/2021 1:42 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS