X
  •  
Switch Language
24/09/2022 | 01:34 pm
Agencia Nacional de Seguridad Vial concluye con éxito campaña de entrega de cascos ultra ventilados donados por la FIA
07/03/2022
Agencia Nacional de Seguridad Vial concluye con éxito campaña de entrega de cascos ultra ventilados donados por la FIA
Agencia Nacional de Seguridad Vial concluye con éxito campaña de entrega de cascos ultra ventilados donados por la FIA
Los cascos son especialmente diseñados para ser usados en regiones de clima cálido, donde es común no usar este elemento de protección por las altas temperaturas.

• Los cascos son especialmente diseñados para ser usados en regiones de clima cálido, donde es común no usar este elemento de protección por las altas temperaturas.

• La estrategia buscaba sensibilizar y demostrar a los motociclistas que es posible acceder a cascos certificados, de bajo costo y especiales para estos territorios.

Bogotá D.C., marzo 6 de 2022 (@ansvcol). Tras recorrer 14 departamentos del país durante tres meses, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) concluyó con éxito la entrega de los cascos ultra ventilados y especiales para climas cálidos, en el marco de la estrategia integral de protección al motociclista.

Este trabajo consistió en entregar capacitaciones sobre el buen uso de este elemento de protección y la importancia de portarlo, para luego intercambiar cascos en mal estado por los certificados y ultra ventilados a los usuarios de moto que aprobaban el taller impartido.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que el uso del casco ha sido una medida que ha demostrado ser muy efectiva en la prevención de muertes y lesiones por siniestros viales.

"En materia de regulación, contamos como país con un marco regulatorio que es referente en la región, al adoptar las recomendaciones de la OMS, pero, además, partiendo de las realidades que se viven en el territorio nacional. Lo anterior se materializó con la expedición de la resolución de condiciones mínimas de uso del casco en noviembre de 2020, y el reglamento técnico de cascos en marzo de 2019”, precisó.

De esta manera, fueron puestos a disposición de los colombianos 990 cascos para motociclistas, de quienes se espera sean multiplicadores del mensaje de autocuidado y corresponsabilidad que juegan todos los actores viales, como por ejemplo, el grupo de promotores de seguridad vial de la isla de San Andrés, quienes serán referentes del uso de este elemento de protección personal.

Por su parte, Luis Lota, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró que con este tipo de campañas no solamente se sigue protegiendo la vida de las personas sino que se garantiza que no tengan excusa para no usar el casco.

“Ese era el objetivo de esta estrategia: mostrar que es posible ofrecer cascos certificados accesibles para los ciudadanos, con algunos atributos particulares como ofrecer ventilación adicional, especialmente para territorios de clima cálido en donde es común no usar casco por esa razón”, anotó.

Es importante resaltar que los cascos entregados tienen características de diseño que permiten que los mismos sean usados en climas cálidos y garanticen la protección adecuada a los motociclistas.

En el marco de esta esta estrategia se han realizado encuestas de percepción pre y post evidenciando, de manera preliminar, una mejoría frente a la percepción del riesgo asociado al mal uso del casco.

Los siguientes son los municipios donde se entregaron y los mensajes socializados en los territorios mediante la estrategia:

Galapa (Atlántico), Agustín Codazzi (Cesar), Tuluá (Valle del Cauca), San Sebastián de Mariquita (Tolima), Riohacha (La Guajira), Quibdó (Chocó), Campoalegre (Huila), Puerto Triunfo (Antioquía), Lorica (Córdoba), Castilla La Nueva (Meta), San Marcos (Sucre), San Andrés (Archipiélago de San Andrés y Providencia), Leticia (Amazonas) y Aracataca (Magdalena).

Fecha de publicación: 07/03/2022 11:18 am
Última modificación: 09/03/2022 2:37 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS