X
  •  
Switch Language
27/09/2022 | 03:53 pm
Agencia Nacional de Seguridad Vial articula acciones con sector privado para prevenir siniestralidad en las vías del país
15/07/2022
Agencia Nacional de Seguridad Vial articula acciones con sector privado para prevenir siniestralidad en las vías del país
Agencia Nacional de Seguridad Vial articula acciones con sector privado para prevenir siniestralidad en las vías del país
Desde Puerto Colombia (Atlántico) empresas del país participan activamente en la prevención de la siniestralidad a través de las estrategias de los Puntos Pedagógicos Seguros de la ANSV.

Barranquilla, 15 de junio de 2022 (@AnsvCol). Con el fin de robustecer y reforzar la estrategia de Puntos Seguros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Comité Empresarial de Seguridad Vial por cuarta vez articulan acciones para brindar servicios adicionales a los ya dispuestos en la iniciativa, que realiza tareas preventivas hacia vehículos, el comportamiento de sus usuarios y conductas de riesgo en las vías.

Esta vez, desde el peaje de Puerto Colombia (Atlántico), se vincularon a la estrategia más de siete empresas de transporte, ensambladoras y comercializadoras de vehículos; la concesión  vial Ruta Costera y Policía de Tránsito del departamento, entre otras entidades, para realizar sensibilizaciones sobre puntos ciegos, revisiones a motocicletas, información de elementos de seguridad para ciclistas, motociclistas y conductores.

Luis Lota, director de la ANSV, destacó la vinculación del sector privado en esta iniciativa y señaló que su participación es importante porque permite el intercambio de conocimientos. “Aunar esfuerzos nos ayuda construir de manera colectiva una movilidad más segura para prevenir factores de riesgo y evitar siniestros en las vías”, dijo.

Desde este punto, en el peaje de Puerto Colombia, los actores viales podrán acceder a información sobre elementos de seguridad para ciclistas, motociclistas y conductores. También, se realizará un chequeo preventivo de las partes de las motocicletas que transiten por este punto para que los conductores puedan conocer el estado actual de la moto y realicen el mantenimiento preventivo. Asimismo, se sensibilizará a los actores viales sobre los puntos ciegos de los vehículos de grandes dimensiones.

Al respecto, el Comité Empresarial de seguridad vial señaló que a través de la implementación de buenas prácticas se aporta a la construcción de una movilidad segura en el país. “Ejemplo de lo anterior lo constituye la realización de Puntos Seguros, en los que pretendemos sensibilizar a los actores más vulnerables sobre comportamientos seguros en la vía”, anotó.

Para acceder a los beneficios de los puntos seguros conductores de transporte de pasajeros, de carga, de vehículos particulares, motociclistas y ciclistas solo deben detenerse en las estaciones ubicadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Meta, Tolima y Valle del Cauca.

Vale la pena anotar que en los 14 puntos seguros se han logrado inspeccionar, con corte a 11 de julio de 2022, más de 370.000 vehículos en temas relacionados con elementos de protección activa y pasiva con el fin de informar a los conductores sobre posibles riesgos de sus vehículos. Actualmente, estas estaciones se ubican en las principales vías nacionales donde hay una alta tasa de siniestralidad y paso vehicular. 

El en 2021 se adelantó una jornada de este tipo en Girardota (Antioquia) y este año se han llevado a cabo en Yotoco (Valle del Cauca) y Copacabana (Antioquia).
 

Fecha de publicación: 15/07/2022 4:23 pm
Última modificación: 29/07/2022 9:56 am
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS