Switch Language
04/03/2021 | 08:49 am
Consejo territorial de seguridad vial en San Andrés
29/07/2020

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, instaló este lunes el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial (CTSV) virtual para el Archipiélago de San Andrés. El evento contó con la asistencia del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Lota, y delegados del gobierno departamental.

En el Consejo, la ministra Orozco recordó que el objetivo del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los departamentos es lograr mayores reducciones en los siniestros viales que se presentan en el país: “Debemos desarrollar e implementar más estrategias que nos permitan disminuciones mayores en los índices de siniestralidad vial de San Andrés. Las cifras pueden ser bajas, pero cuando hablamos de seguridad vial cada vida salvada cuenta”, manifestó la jefa de la cartera de Transporte.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, y con base en la información preliminar suministrada por el Instituto de Medicina Legal, entre enero y junio de 2020 se salvó una vida en las vías en comparación con el mismo período del año pasado. En el primer semestre de este año, siete personas perdieron la vida en siniestros viales, mientras que en los mismos seis meses de 2019 se registraron ocho fallecimientos. Esto significa una reducción del 12,50%.

 

Inicia:

Finaliza:

Fecha de publicación: 29/07/2020 8:29 pm
Última modificación: 16/09/2020 2:04 pm
Usuario autor: ansv.prensa00

ÚLTIMOS EVENTOS

Ver todos los eventos