Switch Language
12/05/2021 | 05:40 pm
Consejo territorial de seguridad vial en norte de Santander
25/07/2020

El Gobierno Nacional y autoridades departamentales de Norte de Santander participaron este viernes en el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial (CTSV) virtual para el departamento. La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, encabezó la reunión, que contó con la participación del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, y delegados del gobierno departamental y local.

Durante el Consejo, la Ministra de Transporte destacó los esfuerzos de las autoridades del departamento para lograr reducciones en los índices de siniestralidad vial: “Nos complace ver estos resultados de disminución en la siniestralidad vial en Norte de Santander. Durante el semestre se han salvado muchas vidas en las vías del departamento, lo que nos pone el reto de trabajar conjuntamente para mantener esta tendencia”, puntualizó la ministra Orozco.

En la reunión se compartieron las cifras de siniestralidad vial en Norte de Santander durante el primer semestre del año, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, con base en la información preliminar suministrada por el Instituto de Medicina Legal. En este periodo, en el departamento se salvaron 48 vidas en las vías en comparación con los mismos meses de 2019, al registrarse 71 fallecimientos frente a 119 del año pasado. Estas cifras equivalen a una reducción del 40,34%.

 

Inicia:

Finaliza:

Fecha de publicación: 25/07/2020 8:34 pm
Última modificación: 16/09/2020 2:04 pm
Usuario autor: ansv.prensa00

ÚLTIMOS EVENTOS

Ver todos los eventos