X
Switch Language
05/08/2021 | 09:28 am
Autoridades nacionales y departamentales adelantan plan de acción para reducir siniestros viales en Casanare
21/06/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Vías del Casanare
Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llamó la atención por el aumento de siniestros viales en el departamento, entre enero y abril de 2021, con 21 víctimas más que en el mismo periodo del 2020.

• Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llamó la atención por el aumento de siniestros viales en el departamento, entre enero y abril de 2021, con 21 víctimas más que en el mismo periodo del 2020.

• Dentro del plan de acción La ANSV dio a conocer la selección de 25 proyectos en el programa Pequeñas Grandes Obras para adelantar diseños en 4 municipios de Casanare: Yopal, La Yopalosa, Maní y Villanueva.

Bogotá D.C., junio 17 de 2021 (@ansvcol). De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), el departamento de Casanare registró entre enero y abril de 2021, 57 víctimas por siniestros viales, 21 más que en el mismo período de 2020. De las 57 víctimas, 44 fueron usuarios de moto, 7 usuarios de bicicleta, 5 peatones y 1 usuario de vehículo.

Este panorama se dio a conocer hoy en el Consejo Territorial de Seguridad Vial de Casanare, celebrado virtualmente entre el Ministerio de Transporte, la ANSV y las autoridades departamentales y locales. En este encuentro, se analizaron las cifras de siniestros viales y se establecieron los compromisos para apoyar el trabajo que realizan las autoridades para reducir las cifras de víctimas de siniestros en las vías.

Aunque en Yopal se presentaron 8 víctimas más que en 2020, al pasar de 16 a 24, Luis Lota, director de la ANSV, resaltó “la mejoría en Paz de Ariporo, Tauramena y Villanueva quienes registraron reducciones de víctimas fatales entre enero y abril de 2021. Esto demuestra la importancia de seguir trabajando en conjunto con estrategias pedagógicas y de prevención para reducir la tasa de siniestros viales en todo el departamento”.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “con diferentes medidas articuladas entre las autoridades, el Gobierno Nacional sigue brindando acompañamiento al departamento para lograr la meta de salvar vidas en la vía. Estas acciones incluyen asesoría, asistencia técnica, campañas y pequeñas grandes obras, entre otras cosas”.

Dentro de las acciones previstas por la ANSV para mejorar la seguridad en las vías de Casanare, se cuentan la asistencia técnica en la formulación de los Planes Locales de Seguridad Vial de los municipios de Yopal, Villanueva y Maní, y el Plan Departamental de Seguridad Vial. Así como el acompañamiento técnico a las instituciones educativas seleccionadas, para la estructuración e implementación de los planes de movilidad escolar, con énfasis en educación vial.

Así mismo, la entidad continuará con la formación en los temas de víctimas, especialmente en los cursos enfocados en dar la noticia del siniestro, acciones de primer respondiente y primeros auxilios psicológicos en el momento del siniestro vial.

Finalmente, se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de capacitaciones sobre plan de movilidad escolar y recursos virtuales de aprendizaje para la educación en movilidad segura, enfoque de género y diferencial para la movilidad escolar segura, pilar de atención a víctimas de siniestros viales y pasos para elaborar el plan de movilidad escolar.

 

 

Fecha de publicación: 21/06/2021 8:04 am
Última modificación: 21/06/2021 8:10 am
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS